martes, 15 de diciembre de 2009

Micaela

Supongo que mi historia es como la de cualquier otra.

Salí embarazada a los 21 hace cuatro años, después de una noche de juerga en la que me encontré con un chico de la universidad que siempre me había gustado. Nos conocíamos desde hacía casi un año y nunca había pasado nada, aunque conversábamos y jileabamos.
Fue una irresponsabilidad de parte de los dos, a los 21 crees que nada de toca y que nada te puede pasar. Pensé que no estaba ovulando y que no pasaría nada...

Como mis reglas siempre han sido inconstantes, no me di cuenta sino hasta siete semanas después que no menstruaba.

Creo que soy el caso por el que no quieren legalizar el aborto. A mi no me violaron y mi bebé no parecía sufrir de ninguna enfermedad o deformidad. Pero de pronto me vi a los 21 años, embarazada de un chico con el que había hablado un par de veces desde esa noche (y me había dejado claro que no pasaba nada más entre los dos), a la mitad de mi carrera, sin plata, sin trabajo y aterrada. La verdad es que nunca sabes qué harías en una situación así, hasta que lo estás. Nunca me interesaron los derechos de la mujer, nunca defendí el aborto, siempre pensé que las chicas que abortaban eran putas que tiraban con quien sea. Nunca creí que estaría en esa situación. No era más movida que mis amigas, ni más promiscua, ni más irresponsable. Fue una metida de pata, una noche con un chico que me parecía guapísimo.

Nunca le conté a nadie más que a mis dos mejores amigas que me prestaron la plata para la operación. Ellas se encargaron de averiguar a donde tenía que ir, de acompañarme y llevarme y les debo la vida por eso. Fui de noche y tuve suerte de tratar con un buen doctor que me explicó lo que sucedería y nunca me hizo sentir mal. La operación fue rápida y al día siguiente estaba de nuevo en casa. Nunca se lo volví a mencionar a nadie. Me moría de verguenza y hasta de miedo de terminar en la carcel por contarle a alguien lo que hice.

Cuando pienso en eso se que tomé la decisión correcta. ¿Qué haría ahora con un niño? Terminé mi carrera, trabajo y un día podré darle a un bebé todo lo que se merece. Cariño, tiempo, comodidades, educación y mi propia experiencia. No me arrepiento de esa decisión, pero sí de las que tomé (o dejé de tomar) antes que llevaron a eso. Me hubiese gustado encontrar una página como esta o un lugar a donde ir en ese momento, nunca me he vuelto a sentir tan asustada y sola como entonces. Hubiese sido bueno saber que otras chicas como yo, que viven con sus papás, van a clases, salen con sus amigos, hacen deporte, también habían pasado por la misma experiencia.

6 comentarios:

  1. bueno ya somos 2, no es cierto somos miles. Igual que tú Micaela también lo hice y no me arrepiento. Siempre había estado de acuerdo con la legalizacion pero nunnnncaaa me habia pasado a mi en mis casi 10 años de vida sexual activa.
    Pero en fín, un día en la cuenta que no se me presentaba la susodicha, se lo dije a mi enamorado y bueno me hice la prueba. Resultado POSITIVO ¡¡¡ No podía creerlo, estaba embarazada, mi enamorado en shock ... ambos estabamos en la universidad y tambien misios. Recuerdo que lamente no conocer a nadie que lo hubiese hecho para busarla y me de el "dato". Asi que le dije a mi enamorado "compra un periodido chicha alli salen ... y de verdad fuí a un lugar por la av. arequipa. NO me gustó, por que hablaba mucho y la verdad me dió desconfianza ... no parecía médico, así que mi enamorado y yo salimos de su "consultorio". Finalmente caimos en un consultorio por jesus maría. Me hicieron una eco... luego me subieron, bajaron, caminamos por un pasadiso, al final terminamos en una oficina de medicina natural. Hablamos un poco con la chica y nos volvieron a subir, a bajar ... y finalmente llegamos al consultorio.
    Chévere ¡¡ había un médico y una enfermera (debe ser); me trataron lindo. También me explico que me harían y pidieron que me heche en la camilla. Me anestesiaron y todo fué tan rápido, no me dolió, no me sentí invadida ... hay mi pobre enamorado hecho un manojo de nervios. Me recetó un coctel de pastillas para evitar las infecciones. Todo eso me costó hace cuatro años 150$, era un consultorio limpio, super equipado y con buena atencion.
    Recuerdo que me fuí a la casa de mi amorcito y pasamos la noche juntos. No sentíamos remordimiento de nada, YO NO SENTÍA NADA y aún ahora cuando lo pienso no siento nada. Por supuesto no me arrepiento. Sigo con mi enamorado de entonces, vivimos juntos ahora. Estamos contentos con lo que hemos conseguido hasta ahora y como alguna vez lo dije NO ME ARREPIENTO, aún ahora que tengo una pareja estable no me siento a gusto con la maternidad. Esa no será mi sino. Yo volvería a abortar de eso estoy segura.

    ResponderEliminar
  2. En mi caso nunca me ha sucedido pero admiro a las valientes que logran decir la palabra "a". En simple hecho de decir que eres una persona pro eleccion, pro decision y que crees que legalizar el aborto es una buena idea ya te toman de paria. Te aplaudo y aplaudo a todas las muujeres que como tu se han dado cuenta y han admitido que tener un hijo bajo esas condiciones.

    Refiriendome a sin plata, sin trabajo y sin condiciones favorables no es lo correcto.

    Animos y aqui cuentas con una persona que se quita el sombrero ante ti

    aoshi

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias, gracias por tu historia.

    ResponderEliminar
  4. Chicas, a mi me sucedió algo muy parecido, mañana hace justo un mes de mi aborto asi que se pueden imaginar como estoy... Mi novio no me habla desde que le conté que estaba embarazada, me abandonó, en casa sufro malos tratos... Como iba a traer a lo más delicado y bello de este mundo a un entorno malo sin poder ofrecerle nada más¿? Eso también es egoísta... Yo tengo 22 años y como tú, acabé mi carrera y quiero poder darle lo mejor a mi niño... Gracias por tu historia, me alivia saber que nunca estamos solas! Suerte

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa,

    Creo que el aborto no es un delito, cuando es una necesidad coherente con la realidad, como es tu historia. Por supuesto, tampoco estoy a favor del aborto libre, pues bien podria conllevar a la irresponsabilidad de parte de los jovenes. Por lo que, bravo por vuestra iniciativa y cuando este tema deje de ser un tabo en nuestra sociedad, podremos tener una solucion correcta, sin prohibiciones, pero tampoco sin limites.

    ResponderEliminar
  6. Apoyo a todas ustedes. Agradezco no haber estado en esa situación aún y espero nunca me pase porque nadie quiere que le pase a NADIE, pero cuando sucede, sucede. No todas nos vemos como madres ni queremos tener hijos sin esperarlos. Muchos besos a ustedes y espero no tengan que pasar por lo mismo nuevamente. Ustedes han tenido suerte al menos, personalmente no conozco a nadie que haya logrado abortar (una amiga quiso pero sólo perdió dinero en cosas que no le funcionaron y terminó teniendo al bebe), pero de lo que he leído de otras, sus experiencias no han sido tan agradables. Han tenido mucha suerte.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar. No censuraremos los comentarios, pero sí moderaremos aquellos que ataquen o insulten. Estamos intentando crear un espacio seguro, no uno de agresión.